¿Qué es un plan de amaestramiento?

Un plan de amaestramiento o plan de cierre es el diseño jerarquizado de un control  de accesos ya sea mecánico es decir las aperturas de las puertas las realizamos con las llaves habituales que estamos acostumbrados o electrónico mediante la apertura de teclados, tarjetas, llaveros entre otros.

¿Qué tipos amaestramientos existen?

Existen 2 clasificaciones para los amaestramientos: uno por su tipo de complejidad en el diseño del amaestramiento y otro por el tipo de elementos que se utilizan en el amaestramiento. 

Según el tipo de complejidad en el diseño del amaestramiento:

Amaestramientos sencillos

Un plan de amaestramiento o plan de cierre  puede ser un desde un sistema sencillo de 2 cilindros o bombines entre los cuales una llave abre los 2 bombines y otra llave sólo abre uno de los bombines.  Esto se suele llamar amaestramiento de servicio. 

Un amaestramiento sencillo consiste en que varias puertas pueden ser abiertas por cada usuario con su llave correspondiente, y además, por una llave maestra que abre todas las puertas.

Amaestramientos de mayor complejidad

Y luego un plan de amaestramiento o plan de cierre puede ser tan complejo como lo permita las posibles combinaciones predeterminadas por diseño de los bombines escogidos para el plan de amaestramientos  según normas de amaestramiento VdS 2344 o DIN 18252 GHS o según la complejidad del edificio, urbanización o comunidad en función del número de puertas, del tráfico de personas y de las necesidades concretas de controlar los accesos en dichas instalaciones. 

Amaestramientos de portales

Es el tipo de amaestramiento más común en las comunidades de vecinos. Cada usuario tiene acceso con su llave a las puertas comunes permitidas. Se puede integrar en el plan de amaestramiento los bombines o cilindros de la vivienda, el trastero, entre otros.

Grandes amaestramientos

Es un tipo de amaestramiento, donde dos más grupos de usuarios pueden tener llaves que abren su puerta y, además, llaves maestras que abren el resto de puertas de su grupo. En un nivel superior, existe una llave, llamada “gran maestra”, con la que se puede abrir todas las puertas del edificio. Es un tipo de amaestramiento muy habitual en colegios, instituciones públicas, centros de trabajo, colegios, etc.

Según el tipo de elementos que se utilizan en la implantación del amaestramiento:

Amaestramientos mecánicos

En un amaestramiento mecánico se definen las necesidades  de los accesos y los bombines, sus combinaciones y las llaves necesarias.

En el argot común se conocen varios términos que vamos a explicar ahora:

¿Qué es un amaestramiento de llaves?

Tienes una llave de la puerta de tu vivienda por ejemplo y quieres por comodidad con la misma llave abrir otra puerta o otra cerradura. En ese caso puedes solicitar realizar un bombín a una llave que ya tengas.

Por tanto un amaestramiento de llaves es hacer un bombín o cilindro a una llave que ya tengas. Este caso también se conoce como igualamiento de bombines

¿Qué es un amaestramiento de bombines?

Los bombines de las cerraduras son también conocidos como bombillos o cilindros. Por ello el amaestramiento de bombines también es conocido como amaestramiento de cilindros o amaestramiento de bombillos. 

Si tienes un bombín o cilindro con su respectiva llave y por comodidad quieres con la misma llave, abrir otra puerta, otra cerradura puedes solicitar un bombín amaestrado o igualado al bombin o cilindro que ya tienes.

Tanto en un plan de cierre sencillo como en un plan de cierre complejo los bombines se preparan internamente según número de combinaciones decididas para poder responder al amaestramiento diseñado. 

¿Qué es un amaestramiento de cerraduras?

El amaestramiento de cerraduras consiste en el amaestramiento de bombines o cilindros que permitan la apertura o cierre de dichas cerraduras con la misma llave con una llave maestra o según el plan de cierre  diseñado. 

¿Qué es un amaestramientos de candados?

El amaestramiento de candados se realiza con aquellos candados que permitan la apertura o el cierre con un bombín o cilindro que pueda insertarse en dicho candado.

Un amaestramiento de candados puede ser un amaestramiento sencillo, por ejemplo para los cierres de una persiana en un local comercial, o pueden hacer parte de un amaestramiento más complejo como el de una comunidad o una empresa.

¿Qué es un amaestramiento de puertas?

Una puerta como tal no se puede amaestrar,  se amaestran los bombines que permitan la apertura o el cierre de dichas puertas .

Y en un plan de cierre o plan de amaestramiento si que se tiene en cuenta el número de puertas o número de accesos que se quieren controlar a fin de diseñar el plan de cierre o plan de amaestramiento según se requiera.

Amaestramientos electrónicos o mecatrónicos 

Los amaestramientos electrónicos permiten gestionar de forma sencilla altas y bajas de usuarios, dar accesos controlados por días, horas a empleados y usuarios  y conservar los registros de dichos eventos para su control.

Normalmente no requieren obras y los  cilindros electrónicos o manivelas electrónicas son compatibles con el 90% de cerraduras.

En un sistema de amaestramiento electrónico se dan pueden dar diferentes opciones, según las necesidades de la instalacion y los componentes tecnológicos de las soluciones implementadas. 

El sistema de acceso puede ser con  bombines electrónicos (medios, dobles, con pomo), cilindros electrónicos con pomo electrónico, manillas electrónicas, lectores, llave electrónicas, tarjetas, llaveros, teclados, apertura por el móvil, mando a distancia entre otros.Todo ello según las necesidades de la instalación. 

Un amaestramiento electrónico puede llevarse a cabo desde una puerta hasta la edificación más compleja ya sea en viviendas, oficinas, locales, urbanizaciones, comunidades, administraciones, pequeñas y grandes empresas, recintos empresariales, hoteles, negocios, comercios, entre otros.

Amaestramientos mixtos 

Los amaestramientos mixtos son una combinación de los amaestramientos mecánicos y los amaestramientos electrónicos.

Los controles de acceso mixtos y mecatrónicos o electrónicos nos permiten obtener un número amplísimo de posibilidades de cierre, flexibilizando al máximo la instalación planificada.

 

En Ferretería SORIA en Alicante ponemos a tu disposición nuestros servicios:

  • Amaestramientos mecánicos.
  • Amaestramiento de llaves y de bombines
  • Bombines o cerraduras que se puedan abrir con la misma llave
  • Planes de amaestramiento sencillos y/o grandes amaestramientos 
  • Amaestramientos electrónicos o sistemas de control de accesos.

Si quieres controlar los accesos en tu vivienda, tu local, tu oficina, en tu urbanización, en tu comunidad en tu edificios de viviendas, centros de coworkig, instalaciones industriales, colegios entre otros.  Contáctanos. 

Realizamos amaestramientos mecánicos sencillos en menos 48 horas, y los amaestramientos tipo portal o grandes amaestramientos o amaestramientos electrónicos requieren un mayor tiempo de preparación y ejecución dado que primero es necesario que realizemos un estudio previo de las necesidades de la instalación para el correcto diseño del plan de amaestramiento, los cálculos, la fabricación de los cilindros si se requiere, las llaves amaestradas,  y la previsión de posibles ampliaciones futuras.

 

Esperamos que la lectura de este artículo te sea de utilidad

Ferretería SORIA
38 años de servicio en Alicante

Categorías

Visita nuestra tienda

Llámanos a

965 24 69 36 - 620906847

;

Te atendemos

L  a V  9:30 a 14:00 y 17:00 a 20:00 S 10:00 a 13:30

Alguna duda?

Escríbenos a info@ferreteria-soria.com

whatsapp

Envíanos un mensaje al 620906847

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by