Qué es un escudo de seguridad ?

Los escudos de seguridad son piezas fabricadas en metal de alta resistencia.


Su obetivo principal es recubrir la parte exterior de las cerraduras de tipo europea o suiza.


Por seguridad tu  cerradura debe tener un escudo de seguridad para proteger el cilindro y conseguir un grado óptimo de resistencia física contra ataques con violencia como el taladro, el fresado, la extracción o la rotura del puente.


Un alto porcentaje de robos  se producen por ataques violentos a la cerradura  (rotura del cilindro) o por ataques por habilidad técnica en algunos casos  aún teniendo escudo, de ahí la necesidad de asegurarse de tener un buen escudo.

Hay viviendas con cerraduras antiguas que no disponen de un escudo de seguridad  o si lo tienen no ofrece la resistencia que se requiere a los nuevos y silenciosos sistemas y herramientas de robo que se a día de hoy.


En el caso de viviendas de nueva edificación en la mayoría de los casos  se les instala un escudo protector, pero muchos de ellos son embellecedores que no aportan ningún grado de seguridad.

“Si tienes un cilindro instalado que sobresalga más de 3 mm de la puerta su cerradura es totalmente vulnerable y necesitas un  buen escudo de seguridad”

“Si  tienes un escudo protector que sea hueco  o con la silueta del cilindro abierta, debes tener en cuenta que este tipo de escudos no retardan la intrusión y  hacen que tu cerradura sea muy  vulnerable.”

Si quieres mejorar la seguridad de su vivienda…

Como solución es importante que te ayudes de un profesional para confirmar que tipo de escudo tiene instalado su cerradura o según su actual cerradura que tipo de escudo de seguridad se adapta mejor

 

¿Qué escudo de seguridad te recomendamos ?

En la actualidad existen una amplia variedad de escudos de seguridad  tales como Ezcurra, 424P, E700, E800, LINCE, DISEC 201 y DISEC 280).

Según nuestro criterio podemos decir que los mejores escudos de seguridad son el Escudo E800 de TESA y los escudos DISEC  DISEC 201 y DISEC 280 o escudos magnéticos y los escudos INN LOCKS 

En concreto los  escudos de seguridad  DISEC BD280/201, son  escudos de alta seguridad de acero de tungsteno y pasadores de vidia diamantada de alta seguridad y un alto nivel de resistencia.

Según test realizados en laboratorio supera los 45 minutos de ataque real respecto a la extracción, rotura y ataque con herramientas como taladro, corona, mordaza de presión.

 

Y aún superándolo se encuentra el escudo protector CON ALARMA y aviso inmediato, detección anticipada patentado por INN.SOLUTIONS.

Este escudo, en cuanto a su resistencia física contra ataques, está basado en el escudo DISEC 280/201.

Y además incorpora un sistema de detección del ataque capaz de hacer sonar una sirena o comunicar de manera inalámbrica a un panel que se encargará de avisar al usuario de un ataque real o a una central de alarmas según indique el cliente.

 

Ferretería SORIA. 35 años.

Cerraduras, puertas y controles de acceso. 

Visita nuestra tienda

Nuestros teléfonos:

965 24 69 36

;

Horario de atención

L  a V  9:30 a 14:00 y 17:15 a 20:00 Sábados  10:00 a 13:30

×
Hola, en que podemos ayudarte?