¿Qué es un amaestramiento?

Un amaestramiento  se define como la creación de un sistema sencillo o complejo de un plan jerarquizado de control de accesos mediante llaves que se puede adaptar a viviendas, locales comerciales, chalets, comunidades, hoteles  y empresas permitiendo según se requiera que con una misma llave y de manera selectiva se puedan abrir varias puertas y controlar quienes pueden acceder a ciertas estancias ganando siempre en comodidad sin perder nunca seguridad.

¿Qué es un amaestramiento mecánico?

Un amaestramiento mecánico  es la planificación de un plan de cierre o control de accesos mediante llaves mecánicas. Que mediante una llave maestra se abre todo y mediante llaves de servicio se abren solo las puertas así planificadas  Existen otros tipos amaestramientos como electrónicos o mixtos que se pueden aplicar segúna sea cada caso. 

¿Qué es un igualamiento ?

Un igualamiento es un tipo de amaestramiento sencillo  que consiste en planificar el sistema de amaestramiento de manera que con una misma llave se puedan abrir las estancias o puertas indicadas.

Amaestramientos de llaves para viviendas

En viviendas el amaestramiento es una excelente solución para los propietarios con varios accesos o propietarios de varias viviendas. Cuando se hace un amaestramiento se permite al propietario abrir con una misma llave varias viviendas o dentro de su propiedad abrir todas las puertas (garaje, portal, buzón, etc.) que el quiera siempre con una única llave.

Un amaestramiento de llaves para una vivienda tiene las siguientes ventajas:

Reducir  el número de llaves que llevamos a diario..

Abrir con una sola llave tu vivienda, el trastero, el  buzón y hasta una segunda vivienda o tu oficina si así lo prefieres

Si vives en un chalet, puedes tener  distintos lugares (zona de herramientas, cuarto de la caldera, entre otros)  todos con su respectiva puerta y su respectiva cerradura. Y para comodidad puedes querer abrir todas las zonas con una misma llave. En este caso podemos amaestrar los distintos bombines para que tu puedas abrir todas las estancias y el personal solo pueda abrir con su llave las zonas autorizadas.

También en caso de servicio doméstico podemos tener un pequeño control de acceso para  evitar que el personal no pueda acceder cuando no lo deseamos . En este caso es necesario disponer de dos cerraduras amaestradas en la puerta y solo daremos una llave al personal de servicio doméstico . Mientras que la llave del propietario podrá abrir las 2 cerraduras.  De esta manera, podemos dar y quitar el acceso cuando así lo necesitemos.

Un amaestramiento te da la comodidad de gestionar con una única llave sin perder el nivel de seguridad al igual que ahorro de costes y tiempo en cuanto al duplicado y gestión de llaves. 

«Si hablamos de seguridad es muy recomendable es que el plan de cierre o amaestramiendo para la vivienda sea con llaves incopiables así garantizamos la seguridad en el sistema  y por el coste mínimo de la llave en caso de perdida o robo de llaves no hace falta cambiar la cerradura.«

 Amaestramientos para comunidades de vecinos

En urbanizaciones o comunidades de vecinos los  amaestramientos son una solución ideal en la que se pueder gestionar varios tipos de soluciones tales como controlar los accesos a las zonas comunes por parte de los vecinos, controlar el acceso a zonas de herramientas o zonas como cuartos de la luz, telefonía, aguas, entre otros y las mismas viviendas de los propietarios 

Una comunidad de vecinos se puede hacer que el conserje o el presidente o según se planifique  tenga una llave que pueda abrir todas las estancias comunnes y/o que cada vecino pueda abrir con una única llave las zonas comunes del  edificio por ejemplo el portal, acceso a al garaje, acceso a la guarderia, salón social, trasteros, etc y también si así lo quiere la puerta de su vivienda, por supuesto nunca pudiendo abrir las puertas de los demás vecinos. 

Pudiendo gestionar todo con una única llave, tanto para el personal operativo de la comunidad como los vecinos, evitando los sobrecostes de duplicar varias llaves y facilitando también la labor del personal de mantenimiento del edificio y mejora la organización de los accesos.

Un sistema de amaestramiento flexible permite ampliaciones del plan de cierre en caso de nuevas viviendas o nuevas zonas comunes siempre que se hayan previsto con anterioridad.

Amaestramientos para hoteles y empresas

En los hoteles, empresas, locales o todo aquel sitio donde haya varias estancias y se quiera tener la comodidad de abrir con una llave maestra y el personal con su propia llave el amaestramiento es una solución óptima para controlar quién accede y quién no.

También hay la posibilidad de amaestramientos electrónicos con los que se puede desde activar o anular llaves, controlar quien y cuando ha accedido a las instalaciones con registro de hora y fecha. Éstas son algunas de las múltiples opciones de adaptación a las necesidades de cada cliente que el amaestramiento permite . 

Los amaestramientos son una óptima solución a la hora de controlar los accesos en una gran variedad de instalaciones ya sean viviendas particulares,  empresas, hoteles, urbanizaciones, y tanto de carácter público como privado.

Ventajas de un amaestramiento o plan de cierre

Al utilizar una sola llave para abrir varias cerraduras, evitamos manojos de llaves  (portería, garaje, trastero, instalaciones, vivienda) , etc.

Con uuna sola llave reducimos el coste por duplicado de llaves sin perder la funcionalidad que nos darían varias llaves.

Lo más recomendable es que el plan de cierre sea con llaves incopiables asi garantizamos la seguridad en el sistema  y por el coste minimo de la llave en caso de perdida o robo de llaves no hace falta cambiar la cerradura.

En Ferretería SORIA en Alicante podemos ayudarte desde amaestramientos sencillos hasta amaestramientos para grandes instalaciones. Por supuesto siempre a medida del cliente  y garantizando ventajas tales como comodidad, seguridad y economía.

Realizamos amaestramientos sencillos con llaves de serreta para instalaciones que no requieren un  nivel de seguridad o amaestramientos con cilindros de seguridad, de alta protección con sistema de llave incopiable que proporcionen al usuario un mayor control y una mayor protección.

Un amaestramiento es una solución util  y cómoda tanto para  pequeña oficinas, empresas con muchos empleados, centros de coworking, colegios,  viviendas, chalets, locales comerciales, comunidades de vecinos,  urbanizaciones, hoteles, edificios públicos o de alto tráfico etc.  

En cuanto a amaestramientos nos adaptamos a las necesidades de cada cliente  y podemos ayudarte desde  la planificación, el  desarrollo, la instalación y el mantenimiento del  planes de cierre o el amaestramiento.

Nos encargamos también de la formación a los usuarios del plan de cierre, del copiado de llaves, de las tarjetas de propiedad  y de cuando se requiera la posible sustitución de cilindros según sean los casos.

Colaboramos con distintos  fabricantes para el amaestramiento de cilindros sencillos o cilindros de alta seguridad, mecánicos y electrónicos asegurando siempre  el riguroso cumplimiento de las normativas exigidas por ellos con el fin siempre de verificar la comodidad y seguridad del sistema.

Esperamos que la lectura de este artículo te sea de utilidad

Ferretería SORIA 
38 años en Alicante

 

 

Llámanos a

965 24 69 36 - 620906847

;

Te atendemos

L  a V  9:30 a 14:00 y 17:00 a 20:00 S 10:00 a 13:30

Alguna duda?

Escríbenos a info@ferreteria-soria.com

whatsapp

Envíanos un mensaje al 620906847

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by