Salidas de emergencia

Salidas de emergencia según norma EN13637 control de aforo, robos y rutas de acceso

Salidas de emergencia INN EXIT

CONTROL DE AFORO, ROBOS Y RUTAS DE ACCESO

Los dispositivos INN.EXIT para salidas de emergencia cumplen con las normativas para herrajes mecánicos EN1125 y EN179, así como con la crucial normativa UNE-EN13637:2016 que regula el control electrónico de puertas en rutas de evacuación.

Con la normativa EN13637 se equilibra la seguridad para las personas y la protección de bienes, evitando formas no seguras de cierre de la puerta, como por ejemplo el uso de cadenas, trancas o candados en salidas de emergencia.


salidas de emergencia

Conoce las salidas de emergencia INN EXIT

Las salidas de emergencia INN.EXIT brindan un control efectivo para las puertas de emergencia en edificios y establecimientos, ofreciendo una amplia gama de beneficios tales como el uso indebido de las salidas, redución de falsas alarmas y un control óptimo en situaciones de robo o intrusión. 

Inn Door terminal

INN.Door Terminal es un pulsador inteligente que ofrece un control eficiente para salidas de emergencia. Cuenta con un elemento solicitador para desbloquear la salida en caso de emergencia y un cierre eléctrico para asegurar la puerta. 

Dispone de liberación automática ante señales de la central contra incendios, llave amaestrable para liberación individualizada desde el interior y una potente alarma visual y acústica de 100 dB para disuadir intrusos. Una solución completa y confiable para garantizar evacuaciones seguras y controladas.

Inn Day Alarm

INN.Day. Alarm, es una alarma de “día”, pensada para cuando haya personas dentro del edificio o del establecimiento.

En caso de quedarse la puerta abierta durante más de 15 segundos, la alarma INN.Day Alarm se activaría con un sonido junto a una luz parpadeante verde. Una vez cerrada de nuevo la puerta, el sonido y la luz verde cesarían, restableciéndose el LED rojo.

Inn Exit Alarm

INN.Day. Alarm, es un tipo de señal pensada para informar y disuadir a posibles intrusos.

Permite la instalación directamente en la hoja de la puerta, no requiere de cableado y dispone de una alarma, tanto exterior como interior, y pre-alarma disuasoria

Inn Exit control

INN Exit Control es una solución mecánica para disuadir del uso no autorizado en puertas de emergencia donde no quiera realizar una instalación cableada o la integración con otros sistemas.

Integra una pre-alarma disuasoria y una alarma sonora con limitación de tiempo personalizable.

Se instala en puertas con cerradura y bombillo para que personal autorizado pueda abrir la puerta sin activar la alarma.

Normativa salidas de emergencia

Las salidas de emergencia INN.EXIT brindan un control efectivo para las puertas de emergencia en edificios y establecimientos, ofreciendo una amplia gama de beneficios.

Esta normativa regula los sistemas de salida controlados eléctricamente para su uso en recorridos de evacuación. Con ella, se busca conseguir una evacuación segura y efectiva a través de la puerta, mediante un máximo de dos maniobras para desbloquear el sistema de salida de evacuación controlado eléctricamente.

Contáctanos para un mejor asesoramiento.

Esta normativa establece regulaciones para las puertas de emergencia y su control mecánico en situaciones sin pánico, aplicándose principalmente en instalaciones que cumplen con ciertas características:

– Grupos reducidos de usuarios habituales en la instalación.
– Los usuarios tienen pleno conocimiento de la instalación y las rutas de evacuación, habiendo recibido la debida instrucción al respecto.
– Los usuarios están familiarizados con el uso de los dispositivos de salida.
– Se permite el uso de manillas o manivelas con cerradura.

Esta normativa es especialmente aplicable a salidas de emergencia con manillas en recintos altamente controlados y conocidos por los usuarios.

 s y conocidos por los usuarios.

La norma EN1125 establece regulaciones para las puertas de emergencia y su control mecánico en situaciones con posible situación de pánico, y su aplicación se centra principalmente en instalaciones con las siguientes características:

Instalaciones donde existe un riesgo potencial de situaciones de pánico.
Los usuarios pueden no estar familiarizados con el uso del dispositivo de salida.
Los usuarios no son habituales de la instalación.
El dispositivo más comúnmente utilizado es la barra antipánico que abarca toda la anchura de la puerta de salida, asegurando un escape seguro con un mínimo esfuerzo sobre el dispositivo.
Esta normativa se enfoca en garantizar la seguridad y facilidad de evacuación en escenarios donde pueden surgir situaciones de pánico, permitiendo un acceso rápido y sencillo a las salidas de emergencia, incluso para personas que no están familiarizadas con el lugar o el funcionamiento del dispositivo.

Aplicaciones salidas de emergencia INN EXIT

Trabajamos las principales y mejores marcas de cajas fuertes, armeros homologados, armarios de seguridad y otras soluciones de contenedores de seguridad.

salidas emergencia caso 1 bbva

Oficinas bancarias

Control electrónico en puerta doble de salida de emergencia con tres capas de protección: Resistencia, detección y control 

salida de emergencia

Centros comerciales

Control electrónico de la salida de emergencia en el espacio comercial acorde a la certificación de evacuación EN1125.

 

salidas emergencia caso 3 comunidad

Comunidades de vecinos

Salida de emergencia del garaje al interior de la comunidad de vecinos según UNE-EN13637:2016 e instalaciones ocultas.

 

Conoce nuestros servicios

Escuchamos tu necesidad y te recomendamos las soluciones que mejor se puedan adaptar.

Asesoramiento y venta

Ayudamos a particulares y profesionales con el asesoramiento para la selección e implementación de salidas de emergencia para oficinas, locales, centros de negocios, colegios, entre otros.

Instalación y mantemiento

Realizamos la instalación y mantenimiento según procedimiento de salidas de emergencia con cumplimiento de la normativa EN13637.

Nuestro compromiso ayudarte a la implementación de los sistemas de salidas de emergencia más idóneo cumpliendo normativa.

armeros 02

Evaluación de seguridad

Necesitas una consultoría de seguridad, realizamos evaluación de riesgos de toda la vivienda según método genoma del robo.

Descubre como una consultoría de seguridad te puede ayudar a mejorar la seguridad de tu vivienda.

Posts relacionados

Preguntas frecuentes

No, la normativa EN13637 permite controlar el uso de las salidas de emergencia, pero no bloquearlas. Se pueden aplicar retardo de apertura y denegación de salida bajo condiciones específicas que legisle la administración local.

Cumplir con esta normativa permite un control electrónico adecuado y disuasión efectiva, evitando el bloqueo irregular y promoviendo el uso adecuado de las salidas de emergencia.

No, cada tipo de edificio o establecimiento tiene sus propios condicionantes y requisitos, que deben ser considerados durante la fase de preparación del proyecto.

No, la normativa exige certificar todos los componentes del control, por lo que es necesario asegurarse de que todos los elementos cumplen con los requisitos establecidos.

Otros servicios relacionados

También te podemos asesorar en cuanto a calidades, normativa de control de accesos electrónicoscopias de llaves, amaestramientos y más soluciones en seguridad física para una mayor protección.

Te ayudamos a encontrar la caja fuerte que mejor se adapte a tu necesidad.
Puertas de seguridad INN DOOR. La puerta de tu vida con los mejores acabados y la mayor protección. Retiene, detecta y avisa.
Armarios de seguridad en Alicante para proteger de robo y el fuego.
blog de seguridad

Estamos trabajando en esta sección.

En breve podremos ofrecerte nuevos productos y contenidos.