¿Qué es la retención activa?

La retención activa es un avance tecnológico contra el robo en viviendas dada su función de retener al ladrón y a su vez avisar desde el minuto cero que se está intentando una entrada fraudulenta a nuestra vivienda.

Consiste en un sistema de defensa que combina resistencia física (retìene) con detección anticipada del ataque (detecta y avisa).
El objetivo y fin del concepto de retención activa incluido en la membrana bluequotient es generar un sistema de  vigilancia permanente del hogar 24 horas al día, 365 días al año,  invisible para el ladrón y desapercibido en el día día para los propietarios pero siempre con la máxima efectividad de defensa posible.

 Las soluciones de seguridad que incluyen la  tecnología Bluequotient®  aumentarán tu nivel de seguridad de una manera inteligente.

 ¿Cómo puedes mejorar de manera eficiente la protección de tu vivienda?

Para todos es sabido que el delincuente necesita un «tiempo”, un tiempo suficiente para consumar el ataque. Mientras que los propietarios para nuestra protección necesitamos un “tiempo”, un tiempo suficiente para reducirle al ladrón, el tiempo que él necesita para atacar nuestro sistema de cierre.

Los sistemas de alarma que conocemos comunican una intrusión cuando el agresor eștá ya dentro de la vivienda y el ladrón dentro del tiempo milimetrado que sabe que tiene actúa ya que sabe que el tiempo que tiene para cometer el robo tiene que ser menor que el tiempo de acuda de los cuerpos de seguridad, Y sabe que en su tiempo milimetrado, si lo hace bien, puede lograr su cometido y tener el escape garantizado.

La tecnología Bluequotient® se puede integrar en puertas y ventanas y de esta manera se pueden detectar los intentos de ataque con el agresor aún fuera. Aumentando así nuestro tiempo de protección y reduciendo el tiempo del agresor en lograr su cometido.

¿Qué puedes esperar de la retención activa?

Los sistema de seguridad que incluyen la membrana bluequotient aumentan  la efectividad de la resistencia física de las puertas y ventanas actuales en la vivienda.  Aumentan el tiempo de reacción de propietarios y policias por que son avisados con el agresor aún fuera y avisan de la existencia del agresor  desde el primer intento de un posible forzamientos en puertas, cierres y ventanas.

Si quieres reducir el tiempo de ataque que tiene el delincuente y aumentar la seguridad de tu vivienda, sin duda la membrana Bluequotient es una solución que  te proporcionará un nivel de  seguridad avanzada y efectiva.

Como propietarios en seguridad para nuestras viviendas debemos tomar decisiones que consideren la gestión del tiempo como un factor determinante de nuestra protección, teniendo en cuenta además que las soluciones de seguridad eficaces, efectivas y avanzadas deben ir enfocadas a:

Aumentar TIEMPO – RESISTENCIA
Reducir TIEMPO – ATAQUE
Reducir TIEMPO – ACUDA
Anticipar TIEMPO – DETECCIÓN

La membrana Bluequotient tiene un sistema de instalación tipo universal, ya que es compatible con el 95% de puertas o ventanas de todo tipo, tanto nuevas como ya instaladas.
La instalación se realiza mediante un adhesivo de alta resistencia al bastidor de una puerta o ventana.
Y en escudos y cierres la instalación se realiza mediante tornillería pasante de alta resistencia a través de la caja de la cerradura existente en la puerta.

Retención activa:  Retiene al ladrón y avisa del intento de intrusión

En un intento de robo, el ladrón en el exterior de la vivienda va a intentar la apertura de la puerta o ventana con un tarjetazo o herramientas mecánicas o eléctricas.
Y en este momento teniendo instalada la membrana Bluequotient® el ladrón sin saberlo, cortará o puenteará una de las pistas del circuito, o presionará alguno de los pulsadores ubicados cada 4cms en la membrana marco.
Y en este momento de intento, solo con el corte de las pistas del circuito ya avisará que se está intentando la intrusión y es cuando se da inicio al proceso de retención activa.
Retengo al ladrón fuera y estoy avisando ya con el ladrón fuera que hay un intento real de robo.

Cuando hablamos de SEGURIDAD, EL TIEMPO es el valor fundamental. El tiempo LO CAMBIA TODO.

La membrana con Tecnología Bluequotient® ha sido Galardonada como producto innovador Sicur 2018 y 2020 Premio Marcas 2019 a la Mejor Tecnología en Seguridad Residencial de la marca INN SOLUTIONS

La fabricación de la membrana BlueQuotient®.cumple con la directiva RoHs 2002/95/CE en relación al uso restringido de sustancias peligrosas en CE ROHS ROHS Compliant 2002/95/E

¿La retención activa es una solución efectiva en seguridad para tu vivienda?

Si, el concepto de retención activa es efectivo por que incluye resistencia física y sistema electrónico que avisa de un intento de ataque.

Se oculta en la estructura de puertas, ventanas y cierres formando un dispositivo resistente a la fuerza y al mismo tiempo sensitivo.

No puede ser atacada como a un detector electrónico. No se puede anular su funcionamiento. El ladrón no sabe que está.

Es un sistema de seguridad que siente el ataque, disuade al delincuente y avisa con antelación del intento de intrusión.

Reduce el tiempo de acuda de los cuerpos de seguridad al detectar anticipadamente el intento de robo.

Es un sistema que resiste impactos físicos mientras está quitando tiempo de ataque al ladrón.

Es un sistema que se pueden integrar en puertas, ventanas y cierres ya existentes en las viviendas.

Es un sistema inteligente que comunica contigo manteniendo al ladrón en la calle.

Esperamos que la lectura de este artículo te sea de utilidad

Contáctanos!

   Ferretería SORIA, 38 años