Beneficios de un control de accesos en comunidades de vecinos 

¿Qué ventajas tiene un control de accesos en las comunidades de vecinos?

Un buen sistema de control de accesos en una comunidad de vecinos ayudará de la siguiente manera:

  • Permitirá llevar una supervición de altas y bajas de usuarios.
  • Establecerá un plan estructurado de las puertas de acceso a la comunidad incluyendo puertas peatonales, puertas para vehículos, puertas de accesos a zonas comunes y puertas a zonas de servicio.
  • Podrá llevar un control de horarios de acceso de trabajadores o proveedores de servicios o  instalaciones comunes o deportivas. 
  • Se podrán definir permisos de accesos  a garajes o trasteros.
  • Se podrán registrar los datos de manera continuada para un seguimiento e inspección de los accesos. Siempre según el criterio de seguridad y privacidad decidido por la comunidad.
  • En este caso algunas comunidades deciden por ejemplo registrar los horarios de los usuarios y más datos, y otras comunidades deciden registran un mínimo de datos para una mayor privacidad de los usuarios. En ambos casos acogiéndose siempre a la ley de protección de datos. 

¿Qué saber a la hora de escoger un sistema de control de accesos en una comunidad?

Una de las principales ventajas o aspectos más importantes de un control de accesos en una comunidades de vecinos es el control y la seguridad que el sistema por si mismo puede ofrecer.  Por consiguiente la clave es dar con una solución que seá sencilla de utilizar y efectiva para toda la comunidad.  

A día de hoy, la realidad es que cada vez más las comunidades de vecinos requieren controlar desde limitar posibles visitas no deseadas, hasta perdidas de llaves en el caso de viviendas en alquiler. Ya que primordialmente para todos es conocido que este tipo de situaciones no favorecen la seguridad de la comunidad  y si el probable aumento de accesos no deseados.

En el mercado hay un sin número de soluciones, pero no hay que agobiarse con ello. En este caso nuestra recomendación y forma de trabajar es estudiar minuciosamente las necesidades de los accesos de la comunidad y definir con la comunidad  las soluciones más adecuadas teniendo en cuenta las siguientes premisas:

  • Nivel de seguridad requerido por la comunidad.
  • Sencillez y usabilidad del sistema que vayamos a escoger. 
  • Registro de datos, controles horarios, sistema de altas y bajas de usuarios. 

Estas variables deberán ser bien definidas al inicio del estudio y nos ayudarán a determinar la solución más eficiente y ajustada a las necesidades de la comunidad.

¿Cómo se gestiona un sistema de control de accesos en una comunidad?

Los controles de accesos se pueden gestionar ya sea de manera online (en remoto) o offline (presencial). A continuación te explicamos cómo:

Sistemas de gestión de control de accesos modo Online: Se trata de soluciones con tecnología de comunicación escalables, conectados en red o conectados entre sí, que pueden integrarse con otros sistemas de alarmas o detección por ejemplo, con  posibilidad de apertura por medio de tarjeta, llavero, chip teléfonos móvil, huella o clave numérica, y  lo más importante que pueden gestionarse de manera remota.

Sistema de gestión de control de accesos modo offline: Se trata de soluciones autónomas conectadas  a una sola puerta o pocas puertas y cuya gestión se hace sobre el propio dispositivo. Son muy habituales por su sencillez de instalación y su menor coste, con posibilidad de apertura con código pin, tarjeta física, móvil y reconocimiento de huella, y se gestionan de manera presencial

¿Cúal es el mejor sistema de control de accesos para una comunidad?

Existen una gran variedad de soluciones las cuales se pueden adaptar o escalar o también que pueden ser autónomas o en red, pero lo realmente imprescindible es que se puedan al número de puertas y necesidades a controlar.

Las soluciones que a día de hoy son más funcionales son aquellas en las que precisamente el móvil se convierte en llave de apertura para el control de cancelas, portales o garajes.

Por ello, no hay un mejor sistema de control  de accesos para una comunidad. La mejor solución será aquella que con su correcto diseño y estructuración permita la  mejor gestión en el tiempo de los accesos de la comunidad y que efectivamente logre el cometido de una mayor tranquilidad para todos los vecinos. 

 

 

Si necesitáis controlar:

  • Los accesos a la piscina de la comunidad en que vives.
  • Los accesos a las zonas comunitarias por que se os cuelan intrusos.
  • Los accesos a los garajes, al parking comunitario o a los trasteros.
  • O tenéis un sistema de control obsoleto y por  seguridad de los vecinos necesitáis un sistema mejor.
  • Queréis olvidaros de la llaves y de las copias de las llaves y valoráis por comodidad y seguridad  abrir las puertas de la comunidad con el teléfono móvil , con tarjetas de proximidad , con teclados, o con llaveros.
  • En la urbanización hay muchos propietarios pero también muchos pisos alquilados y no tenéis control de quién tiene acceso para entrar en tu comunidad

O otras dudas o problemas que se os puedan presentar.

Contáctanos. Somos Ferretería SORIA en Alicante y tenéis a vuestra disposición nuestros servicios de estudio, planificación e implantación de sistemas de control de accesos en comunidades de vecinos, urbanizaciones o fincas.

Esperamos que la lectura de este artículo te sea de utilidad

Contáctanos!

   Ferretería SORIA, 38 años 

 

 

Llámanos a

965246936 - 620906847

;

Horario

Lu a Vi  9:30 a 14-17 a 20. Sábados 10 a 13:30

Alguna duda?

Escríbenos a info@ferreteria-soria.com

Whatsapp

Envíanos un mensaje al 620906847

Pide una cita

Te asesoramos sin compromiso