Bombines EZCURRA DS10 ó DS15

¿Son seguros?

Bombines Ezcurra tipo DS10 ó DS15 o similares ¿son seguros?

Antes de comenzar debemos aclarar que en este post en ningún momento hay la más mínima intención de desprestigiar una marca con la solera de Ezcurra. Lo que sí es importante, es mencionar que algunas viviendas continúan con el nivel de seguridad de 10 años hacia atrás. Y entre ellos están tanto los bombines  Ezcurra tipo DS10 ó DS15, como también de otras marcas conocidas como puede ser TESA, LINCE, ISEO, MCM por ejemplo. Todas igualmente de gran prestigio en el mercado nacional.

Lo que ha ocurrido es que precisamente los bombines y escudos tipo Ezcurra DS 10 Y DS 15  se han llevado la peor parte porque precisamente se han cometido muchos robos  en puertas con este tipo de bombines o ha sido lo más sonado.

Pero la realidad es que muchos robos que han ocurrido han sido con bombines de características similares. Por tanto no ha sido la marca Ezcurra por sí sola,  es la falta de seguridad y de resistencia  ante el bumbing, el ganzuado, el impresioning, la rotura, la extracción o el ganzuado de los bombines instalados en las viviendas.

Los bombines de diferentes marcas se han quedado obsoletos, a día de hoy son los precisamente fáciles para los ladrones y los que se frotan las manos cuando en su afán de oportunidad se encuentran con estos elementos en la puerta que nos le representa ninguna dificultad.

Bombines DS10 ó DS15 y similares son seguros al bumping?

Si buscáis por internet llave bumping para bombín Ezcurra tipo DS10 ó DS15 encontraréis miles de sitios a precios muy baratos donde comprar una llave bumping, pero que igual vaís a encontrar llaves bumping para bombines de TESA, LINCE, MCM, AMIG  por ejemplo MCM 4SE, MCM AS6 y UCEM 2000 que son más o menos de las mismas características.

Y por que son vulnerables los bombines Ezcurra y sus similares 

Son tipos de bombines que por su composición sencilla los ladrones han logrado hackear el bombín y finalmente abrirlo con una gran facilidad, además de la gran  facilidad de conseguir una llave en bruto en cualquier ferretería o tienda especializada en cerrajería y seguridad.

Se trata de bombines o cilindros que se abren en 1 minuto como sí de la misma llave se tratase.  Con este tipo de robos no queda ninguna evidencia de que la puerta hubiese sido forzada y el seguro no lo reconoce como robo. 

Existe una falsa creencia respecto a que algunas puertas son seguras por que cuando se cierra la puerta salen bulones por arriba, por el centro y por abajo. Muchas de esas cerraduras teniendo bombines tipo EZCURRA o de marcas similares que no tienen un alto nivel de seguridad  y con todos los bulones cuando abren con cualquier ataque de habilidad, el bumping, el ganzuado o el impresioning, precisamente mueven todos los bulones como sí de la misma llave se tratase quedando la puerta abierta sin más  

Y lo cierto es que muchas viviendas en España tienen este tipo de cerraduras y por tanto tienen un bajo nivel de seguridad y un alto nivel de oportunidad frente al robo.  

El bombín tiene un escudo, eso es suficiente?

Una gran mayoría estos bombines les acompañan escudos, más bien tipo embellecedores huecos por dentro que ante un robo no representan ningún grado de seguridad, ya que por ejemplo con el pico de loro los revientan, o con un destornillador les quitan la lenteja quedando el bombín visto y los taladran en muy poco tiempo con un mínimo de ruido, hacen bumping como ya hemos dicho, o los rompen o los extraen con un extractor de bombines. Todo por que con su nivel de resistencia física se ha quedado corto a las nuevas herramientas que han salido y a día de hoy no representan un alto nivel de seguridad 

 Tengo un cerrojo en mi puerta y eso ya es suficiente?

Muchas viviendas que tienen un bombín o cilindro tipo DS10 ó DS15 han ido optando por un cerrojo por ejemplo tipo FAC  (de los antiguos) como segunda cerradura sintiendo así una mayor protección. A día de hoy la realidad es que esas viviendas que disponen de las 2 cerraduras en su gran mayoría (si no han hecho una evaluación real de la seguridad de la puerta) tiene 2 cerraduras con un nivel de seguridad bajo es decir 2 cerraduras fáciles de abrir.

Y donde si el cierre principal se abre fácil el segundo cierre no representa ninguna resistencia y se abra más rápido todavía debido a que la cerradura principal es donde está la fuerza y resistencia de sistema del cierre. 

Qué te recomendamos para mejorar la seguridad de un  bombín tipo Ezcurra o similares 

A hora de adquirir un bombín o cilindro de seguridad es importante que identifiques cómo está compuesto y qué características determinan su nivel de calidad 

Cuáles son los elementos de un bombín o cilindro:

En primer lugar está el Rotor (que permite la entrada de la llave en la cerradura y giro), leva (Actúa de palanca para facilitar la apertura de la puerta), el tipo de Embrague, y los pitones y contra pitones y muelles (que a una mayor combinación dificultad al máximo una apertura no autorizada de la puerta).

Que debemos saber para entender que se trata de un bombín de seguridad 

A la hora de comprar un bombin o cilindro de seguridad debemos tener claro varios factores tales como:

Resistencia física. del bombín o cilindro

Nos debemos informar de la durabilidad de los componentes internos, si tiene pasadores internos acerados en cuerpo y rotor y de su nivel de resistencia ante la posible extracción del bombín con un extractor estándar 

Comprobamos si el bombín dispone certificados en vigor tales como certificado Europeo 1303 clase 6 |2 (certificado de mínimos para todos los países Unión Europea), certificado VdS Bz Plus (el más exigente en cuanto a resistencia física) y mejor aún certificado resistencia puertas seguridad UNE 85160:2013 (prueba de resistencia del bombín instalado sobre una puerta y atacado de forma violenta).

Seguridad contra ataques de habilidad como el bumping, ganzuado o impresioning 

Nos debemos de informar respecto de la combinación interna 

Por ejemplo que disponga de elemento móvil tal como un Rodillo flotante con escaneo de perno de control para verificación de llave original. 

Suficientes componentes de control para verificación de llave correcta. 

Bloqueo de llaves falsas 

bloqueos morfológicamente antibumping en cada lado del bombillo

Protección de la copia de la llave,

Debemos conocer el nivel de dificultad técnica poder realizar copias de llaves del bombín en cuestión. Y la patente en vigor del sistema de la llave.

Y que te recomendamos para aumentar la seguridad de la puerta

Como complemento a un bombín de seguridad te recomendamos instalar un escudo protector, un cerrojo con cilindro de seguridad y al que se le pueda acompañar con un escudo protector, o mejor aún un escudo detección anticipada, una mirilla digital con grabador, una cerradura para apertura con el movil o una membrana Bluequotient para sensibilizar la puerta y protegerla ante un robo por apalancamiento o todavía aún mejor una puerta de seguridad o acorazada que integre todos estos elementos o parte de ellos. 

Y por último  a día de hoy el fabricante Ezcurra y el resto de fabricantes ofrecen una gran variedad de soluciones de variados precios y variadas calidades donde la compra de bombines ó cilindroso escudos ya depende otros factores como el nivel de seguridad deseado para una vivienda, el grado y calidad del asesoramiento, el nivel de seguridad de la puerta y de la vivienda y la proyección a futuro de la posible obsolescencia del producto.

Esperamos que la lectura de este post te haya sido muy amena y  en Ferretería SORIA  estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte a la hora de reforzar la seguridad de tus puertas.

 

Esperamos que la lectura de este artículo te sea de mucha utilidad. 

Para cualquier duda  en cerraduras, cerrajería y seguridad estamos a tu disposición.

 

Y si hablamos de una mayor seguridad para tu  vivienda te  invitamos a entrar en la herramienta https://evaluadordeseguridad.com

Se trata de una herramienta completamente confidencial y  gratuita que te permite hacer un diagnóstico objetivo y profesional de la posibilidad de un robo.

Esta herramienta  ha sido  ganadora del premio I+D+I "Security Forum 2019". Simulador gratuito de gran valor y ayuda.

En Ferreteria SORIA  somos una empresa acreditada por el Genoma del robo (ver acreditación) para un asesoramiento integral en seguridad residencial

Ferretería SORIA 35 años en Alicante

  Cerraduras, puertas y controles de acceso. 

Llámanos a

965 24 69 36 - 620906847

;

Te atendemos

L  a V  9:30 a 14:00 y 17:15 a 20:00 S 10:00 a 13:30

Alguna duda?

Escríbenos a info@ferreteria-soria.com

whatsapp

Envíanos un mensaje al 620906847

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by