A las cerraduras para persianas metálicas  se les conoce también como candados, dispositivos o cierres de seguridad para persianas metálicas o persianas enrollables 

Qué y cómo son los cierres y cerraduras de seguridad ?

Se llama cierres de seguridad o o también candados de seguridad, dispositivos de seguridad o cerraduras de seguridad para persianas metálicas o enrollables a las piezas metálicas de materiales resistentes normalmente anclados al suelo que sirven para evitar que las persianas metálicas o puertas metálicas enrollables no puedan ser levantadas del suelo con facilidad en caso de un robo. 

Es un sistema de cierre que asegura el anclaje de la persiana a su base fijada en el suelo imposibilitando su apertura. Y normalmente están equipados con sistema de llave especial de discos, multipunto o llave tubular.

Cierres o dispositivos de de seguridad para persianas metálicas o enrollables, puertas basculantes, puertas batientes o puertas de cristal o vidrio para locales comerciales o naves industriales. 

Cuál es el mejor cierre de seguridad

Va más por cuestión de gustos. No podemos decir que hay uno mejor que otros. Lo que si es importante es que muchos son compatibles entre ellos.

En el mercado español las  cerraduras para persianas metálicas más conocidas son:  MCM, AGA, INCECA , SAG , LINCE, SERRALLER,

y  en cuanto a cierres o dispositivos de seguridad para persianas metálicas y de cristal las marcas de más renombre son KEYMAT, TOY, CBM, CASAS, SAG, GILE, STARKS, LYFS,  E INCECA 

Es verdaderamente importante y necesario que cada negocio cuente con las medidas de seguridad adecuadas. En Alicante y muchas ciudades de de España se producen una gran cantidad de robos al año.

En cierres o cerraduras para persianas metálicas hay una gran variedad de marcas y modelos. Además algunos de ellos se pueden suministrar con sistema de llaves que no se puedan copiar de manera fraudulenta. 

Cuándo, cómo y por qué  instalar un cierre de seguridad 

Si puede ser desde el inicio del proyecto. Es decir si se trata de un nuevo local o una reforma integral es necesario que desde el principio se  valore los sistemas de cierre que va a tener tu nuevo negocio o la nueva instalación. En primer lugar por la seguridad de ese nuevo local y segundo por la comodidad. Las cerraduras es una de las cosas más habituales que tenemos en nuestras vidas y por tanto su sistema por comodidad y seguridad  debe ser pensado con anterioridad.

Como desde cero todo se puede planificar por ejemplo que los cierres sean con bombín incorporado con sistema de llaves incopiables. Por ejemplo, siempre que se acaba una obra se cambian los cierres o dispositivos por la duda de quien ha podido copiar las llaves.

En caso de un arrendamiento,  un traspaso o la compra de un local es muy recomendable que disponga de cierres con nuevas llaves. 

Si los cierres no disponen de un sistema con control de copia de las llaves, no sabemos quien puede tener llaves de mi nuevo local. O si los cierres tuviesen un sistema de llaves incopiables pero a la hora de la entrega del local no sabemos verdaderamente cuantas copias de llaves andan circulando por ahí siempre muy recomendable que por tranquilidad y seguridad pueda disponer de sus nuevas llaves 

En caso de pérdida de las llaves por tranquilidad y seguridad muy recomendable cambiar el dispositivo de seguridad

En caso  de despidos o problemas con empleados desafortunadamente siempre puede quedar la duda de la responsabilidad de un robo. Según sea el caso valorar el cambio del cierre de seguridad para precisamente evitar sustos o intenciones indebidas. 

Nuestra recomendación es instalar cierres con bombín o cilindro intercambiable y mejor aún si el bombín dispone de llave sistema incopiable. De esa manera el cambio de bombín le va a permitir cambiar más rápido la combinación de las llaves y por tanto estar tranquilo de que tiene el control de sus sistemas de cierre y así si alguien intentase un uso fraudulento no podría hacerlo. 

A su vez mediante el sistema de cierres o cerraduras de seguridad con bombín le permite la posibilidad de planificar un sistema de cierre. Es decir para minimizar el uso de llaves.. que a veces … según los tipos de negocios nos podemos encontrar con un manojo importante de llaves en los bolsillos, en los bolsos o en manos de los empleados. 

La planificación de un sistema de cierre consiste en ver todas las persianas o puertas que en un momento se requieren abrir y quien y en que horarios las puede abrir y según se estructure fabricar los bombines o cilindros con la combinación requerida. 

De esta manera por el ejemplo el propietario podrá tener una única llave que abra todas las puertas  y luego los empleados podrán tener llaves según les corresponda el lugar de trabajo o o actividad a desempeñar con la tranquilidad que esas llaves solo abrirán las puertas autorizadas para ello. 

Por poner un ejemplo sería más o menos de la siguiente manera:

Para el propietario. Una llave que lo abra todo.  (Oficinas, almacén, persianas metálicas del local). Para los empleados. Una llave que abra el almacén y las persianas metálicas. Su llave no podría abrir el despacho.  Y en el caso del propietario puede hacerse una combinación de manera que esa llave pueda abrir sus casa y su segunda residencia si así lo desea. Se pueden dar todas las posibilidades que se deseen.

La instalación de los cierres de seguridad es relativamente sencilla aunque normalmente se requiere que se realizada por profesionales por las herramientas que se requieren sobre todo en el caso de instalación de las bases en el suelo.

En caso de sustituciones se busca que nuevo cierre tenga la misma disposición y distancias de los tornillos para que solo sea atornillar. 

En Ferretería SORIA Tenemos a tu disposición cierres o dispositivos de seguridad para puertas metálicas enrollables, basculantes, batientes  y de ballesta y también cerraduras para puertas de cristal o vidrio.  Y también  podemos conseguirte el cierre o la cerradura que necesites a la mayor brevedad.

Esperamos que la lectura de este artículo te sea de mucha utilidad. 

Para cualquier duda  en cerraduras, cerrajería y seguridad estamos a tu disposición.

 

Y ya para terminar permítenos decirte que la seguridad de una vivienda o un lugar no la da una alarma o una puerta por si sola.  La seguridad de un lugar  se da por el conjunto de acciones planificadas  para reducir la posibilidad de un robo.  Por ello a la hora de hablar de una seguridad integral y de reducir de manera objetiva la probabilidad de un robo  te  invitamos a entrar en la herramienta https://evaluadordeseguridad.com

Se trata de una herramienta completamente confidencial y  gratuita que te permite hacer un diagnóstico objetivo y profesional de la posibilidad de un robo.

Esta herramienta  ha sido  ganadora del premio I+D+I "Security Forum 2019". Simulador gratuito de gran valor y ayuda.

En Ferreteria SORIA  somos una empresa acreditada por el Genoma del robo (ver acreditación) para un asesoramiento integral en seguridad residencial

Ferretería SORIA 35 años en Alicante

  Cerraduras, puertas y controles de acceso. 

Llámanos a

965 24 69 36 - 620906847

;

Te atendemos

L  a V  9:30 a 14:00 y 17:15 a 20:00 S 10:00 a 13:30

Alguna duda?

Escríbenos a info@ferreteria-soria.com

whatsapp

Envíanos un mensaje al 620906847

1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by