¿Voy a instalar un escudo de seguridad qué medida debe tener el bombín?

 

A la hora de instalar un escudo de seguridad es primordial tener en cuenta la medida correcta del bombín.

Por ello nos debemos asegurar que el bombín en cuestión por el lado exterior de la puerta debe en lo posible sobresalir del plano de la puerta como máximo 10 mm  para que el escudo quede en lo posible correctamente instalado.

Realmente la medida extra del bombín se debe valorar entre 5 y 10 mm más para que cuando se coloque el escudo el nucleo del bombin no quede que muy hacia afuera o muy hacia  adentro del escudo ya que en ambos casos  puedar problemas con la entrada de la llave o afectar la efectividad del escudo. 

 

 

 

¿Qué necesito para instalar correctamente el escudo ?

Para la instalación de un escudo normalmente te puede encontrar las siguientes situaciones,

La puerta no tiene escudo es necesario un kit de instalación consistente  en una corona a la medida del diametro del escudo normalmente de 50mm y un eje guía centrador .

La puerta ya  tiene un escudo  y el diametro del agujero es menor de  50 mm es necesario un kit de instalación consistente  en una corona a la medida del diametro del escudo normalmente de 50mm y un eje guía centrador

La puerta ya  tiene un escudo  y el diametro del agujero es de 50 mm no es necesario ni la guía  solo es necesario proceder al atornillado del escudo

¿Cómo instalar el escudo de seguridad?

 

Para la instalación del escudo de seguridad es necesario quitar el bombín y luego montar el eje centrador como si del bombín se tratase

Para realizar el agujero-alojamiento del escudo  se coloca la broca guia de la corona y se realiza el agujero a la medida del escudo.

Una vez realizado el agujero  se instala el bombín de seguridad  y se instala el escudo de seguridad mediante los tornillos de fijación

Recomendaciones 

A la hora de realizar el agujero para el alojamiento  del escudo, limpia bien los restos de madera ya que de lo contrario esa polvillo puede causar una mal funcionamiento del cilindro o del escudo con el paso del tiempo.

Ajusta correctamente  la medida del cilindro y del escudo previendo la medida correcta  del bombín y luego ajustando adecuadamente la rosca del escudo evitando siempre que el bombín o cilindro se quede demasiado ajustado (puede dar problemas de rozamiento con la llave)  o muy holgado  (puede generar un problema de efectividad en cuento a la seguridad del escudo dependiendo del tipo de ataque que haya sido)

Una vez ajustada la distancia entre el cilindro y el escudo,  es muy recomendable bloquear con un tornillo (con el que viene el escudo tipo DISEC  por ejemplo) , el giro del roscado del escudo para que no se desajuste con el tiempo.

Si el escudo que estas instalando  no tiene esta posibilidade de ajuste, no significa que sea más débil contra el taladro, solo que ofrece menos posibilidades de ajuste perfecto y por tanto psoibilidad de fallos ante ataques violentos.

Introduce las bolas de acero en los agujeros de los tornillos a efectos de una segunda protección ante el posible taladro a través de la tornillería de fijación (muy habitual en ataques).  Estas pequeñas bolas de acero son un elemento de gran eficacia en la seguridad del escudo.

Atornillar en lo posible el escudo con las 4 fijaciones, (aunque no siempre es posible ya que depende del tipo de cerradura.)

 

 

Estamos a tu disposición para cualquier duda sobre este producto o demás productos de nuestra tienda. »Contáctanos «

 

 

 

Categorías

Visita nuestra tienda

cilindro seguridad alicante
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by