Guía de sencillos pasos

 

A la hora de instalar un escudo de seguridad es primordial tener en cuenta la medida correcta del cilindro o bombín.


Para ello nos debemos asegurar antes de iniciar el proceso de instalación que c
uando tomamos la medida del bombín debemos valorar entre 5 y 10 mm de más para que al momento de colocar el escudo, el nucleo del bombín no quede muy hacia afuera o muy hacia  adentro del escudo, ya que en ambos casos  puede afectar la funcionalidad del bombín, dando problemas con la entrada de la llave o afectar la efectividad del escudo por una instalación inadecuada.

¿Voy a instalar un escudo de seguridad qué medida debe tener el bombín?

El bombín debe tener su medida correspondiente y 5 ó 10 mm de más.

 

¿Qué necesito para instalar correctamente el escudo ?

Para la instalación de un escudo de seguridad en una puerta blindada o acorazada normalmente te puedes encontrar las siguientes situaciones:

La puerta no tiene escudo de seguridad. En este caso es necesario un kit de instalación consistente  en una corona a la medida del diámetro del escudo de seguridad que hayas escogido normalmente de 50mm y un eje guía centrador.

La puerta ya  tiene un escudo  y el diámetro del agujero del escudo inicialmente instalado es menor de  50 mm. En este caso es necesario un kit de instalación consistente  en una corona a la medida del diámetro del escudo normalmente de 50mm y un eje guía centrador.

La puerta ya  tiene un escudo  y el diámetro del agujero es de 50 mm. En este caso no es necesario la guía  para centrar el escudo, solo es necesario proceder al atornillado del escudo.

¿Cómo instalar un escudo de seguridad?

Para la instalación del escudo de seguridad es necesario quitar el bombín y luego montar el eje centrador como si del bombín se tratase.

Para realizar el agujero-alojamiento del escudo  se coloca la broca guía de la corona y se realiza el agujero a la medida del escudo. Una vez realizado el agujero  se instala el bombín de seguridad  y se instala el escudo de seguridad mediante los tornillos de fijación.

Recomendaciones 

A la hora de realizar el agujero para el alojamiento  del escudo de seguridad, te recomendamos limpiar los restos de madera que hayan quedado ya que de lo contrario esas pequeñas virutas puede causar una mal funcionamiento del cilindro o del escudo con el paso del tiempo.

También te recomedamos ajustar correctamente  la medida del cilindro y del escudo previendo adecuadamente la medida correcta  del bombín y luego ajustando  la rosca del escudo, evitando siempre que el bombín o cilindro se quede demasiado ajustado (puede dar problemas de rozamiento con la llave)  o muy holgado  (puede generar un problema de falta de seguridad del escudo por una mala instalación.)

Una vez ajustada la distancia entre el cilindro y el escudo,  es muy recomendable bloquear con un tornillo el giro del roscado del escudo para que no se desajuste con el tiempo.  Como por ejempli el que viene con el escudo tipo DISEC, o el escudo INN LOCKS.

Si el escudo que pudieras estar instalando  no tiene esta posibilidad de ajuste, no significa necesariamente que sea más débil contra el taladro, solo que ofrece una mejor probabilidad de un ajuste perfecto y por tanto una mayor probabilidad de no dar la suficiente resistencia y seguridad ante ataques violentos.

También te recomendamos en el caso de los escudos DISEC  o INN LOCKS  introducir las esferas de acero en los agujeros de los tornillos, a efectos de una segunda protección ante el posible taladrado a través de la tornillería de fijación (muy habitual en ataques violentos).  Estas pequeñas bolitas de acero son un elemento de gran eficacia en la seguridad del escudo instalado en una puerta.

Es muy importante también el atornillar en lo posible el escudo de seguridad con las 4 fijaciones que este dispone. (Aunque no siempre es posible ya que dependerá  del tipo de cerradura previamente instalada en la puerta.)

Por nuestra experiencia una mala instalación de un producto afecta su funcionalidad y eficacia, por ello es muy recomendable realizar la instalación de este tipo de soluciones de seguridad por técnicos instaladores profesionales.

 

 

Esperamos que la lectura de este artículo te sea de utilidad

Ferretería SORIA
38 años de servicio en Alicante

De nuestra tienda te recomendamos 

Categorías

Visita nuestra tienda

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by