Te preguntarás ¿cuál es el mejor cerrojo de seguridad?

Te hablan de cerrojos FAC, SAG , Lince y otras marcas  y no sabes que cerrojo escoger?

Tengo una  puerta blindada. Qué cerrojo me recomendáis? Tengo una puerta acorazada, es necesario un cerrojo?. Qué cerrojo le puedo poner?  Cuál cerrojo de seguridad es el mejor? Qué marca de cerrojo es mejor? Cualquier cerrojo es compatible con cualquier puerta?

Esas son las preguntas de muchos de nuestros clientes y por ello hemos preparado este post para hablar en detalle de los cerrojos del mercado que más nos gustan y cuál os  recomendamos según cada caso y por qué.

Pero antes  de seguir hablando de cerrojos debemos explicar primero algunos  puntos que consideramos importantes.

  1. Existen muchas marcas de cerrojos.  
  2. No todos los cerrojos valen para todas las  puertas
  3. No todos los cerrojos tienen un alto nivel de seguridad

Ahora bien, empecemos por aclarar que es un cerrojo. Según wikipedia (ver descripción) un cerrojo son normalmente diferentes tipos de pasadores, normalmente metálicos, que sirven para asegurar el cierre de puertas, portillos y ventanas.​

Técnicamente un cerrojo es una cerradura de sobreponer (no embutida en la madera) que se ha venido instalando en muchas puertas por la sensación de seguridad que un segundo cierre reporta en cualquier tipo de puerta.

Pero es importante aclarar que la fuerza de cierre de cualquier puerta siempre estará en la cerradura principal

Por ello nuestra primera recomendación antes de instalar cualquier cerrojo será siempre primero revisar el primer sistema de cierre, es decir la cerradura principal, el cilindro o bombín e igualmente el escudo.  En nuestro post cómo reforzar la seguridad de una puerta blindada te lo explicamos más detalladamente.

Un elemento muy importante a tener en cuenta en cualquier tipo de puerta,  a modo de concepto general, es que siempre será más segura una cerradura embutida en la madera que una cerradura sobrepuesta.

Por qué te decimos esto? Porque el primer cierre representa la seguridad principal de la cerradura y un cerrojo es una segunda cerradura sobrepuesta que  representa un nivel de seguridad en segundo lugar, es algo así como un complemento.

Cuál es el mejor cerrojo de seguridad del mercado?

A continuación te vamos a explicar las cualidades de cada uno de los cerrojos de seguridad que nos gustan y con ello queremos aclarar tus dudas y puedas tomar la decisión del mejor cerrojo de seguridad para tu puerta.

En primer lugar existen muchos modelos  y muchas marcas de cerrojos que compiten por ser el cerrojo más escogido del mercado.

Cerrojos FAC, cerrojos LINCE, cerrojos IFAM, cerrojos INTERFER, cerrojos SAG, entre otros. Incluso dentro de cada marca existen distintos modelos y distintos niveles de seguridad, lo cual complica más la posible  elección y  realizar así una compra acertada.

Por ello a la hora seleccionar un cerrojo de seguridad te hacemos las siguientes recomendaciones:

  1. Que el cerrojo se pueda  cerrar por fuera.
  2. Que el cilindro o bombín que disponga el cerrojo de garantías en caso de un robo. Es decir que disponga de protecciones contra ataques de habilidad: anti bumping, anti impresioning, antiganzua y con control de la copia de la llave.
  3. Para mayor seguridad del cerrojo y una mayor protección del cilindro o bombín lo ideal es que el cerrojo te  permita instalar un escudo de seguridad que proteja el cerrojo o el bombín de ataques con herramientas eléctricas tipo taladros.
  4. Que el cilindro o bombín sea en el lo posible del mismo tipo de bombín instalado en el cierre principal, de manera  que permita un igualamiento de bombines  para por comodidad tener una sola llave y poder abrir el cierre principal y el cerrojo con la misma llave o un amaestramiento de servicio en caso de tener que dar llaves a personal de la limpieza o el mantenimiento.

Cerrojos para puertas blindadas o acorazadas

Los cerrojos se pueden instalar tanto en puertas blindadas como en puertas acorzadasacorazadas. En el caso de las puertas acorazadas es muy importante asegurarse que el modelo de cerrojo escogido sea compatible con la puerta acorazada en cuestión, ya que no siempre lo es,  o valorar también de que  puerta acorazada se trata y evaluar si  verdaderamente necesita un cerrojo de seguridad.

En la realidad las puertas acorazadas por su tipología no están diseñadas para instalar un cerrojo y además si la puerta verdaderamente cumple los criterios de puerta acorazada según la norma UNE EN1627:2001  su estrutura metálica debería tener alta resistencia al apalancamiento. Pero todo  esto va a depender del cumplimiento del estándar de calidad por parte del fabricante de la puerta.

A tener cuenta sobre los cerrojos

El cerrojo tipo FAC  es compatible con la  mayoría de puertas blindadas,  aún así hay puertas en las que no se puede instalar un cerrojo FAC.  Por ello lo más recomendable es ver la puerta y valorar por un profesional  si se puede o no instalar. 

Debemos decir que hasta la fecha los cerrojos FAC han sido  el complemento mayormente utilizado para las puertas de miles de hogares y gracias en principio a su buen resultado en materia de seguridad ha sido imitado con el paso del tiempo por un gran número de marcas de cerrajería.

Es muy usual que al querer aumentar el nivel de seguridad de cualquier puerta la mayoría de clientes directamente piensen que un cerrojo FAC es la mejor solución.  Igualmente ocurre con algunos cerrajeros, ferreterías o grandes cadenas que lo primero que suelen ofrecer es precisamente un cerrojo FAC.

En Ferretería SORIA  especilistas cerraduras, cerrajería y seguridad antes de cualquier cerrojo te recomendamos realizar un estudio del nivel de seguridad de tu puerta y según sea el caso ofrecerte una serie de medidas que refuercen verdaderamente la seguridad de tu puerta.

Para nosotros un cerrojo tipo FAC es como esa aspirina que todo el mundo quiere tomar, algo así como un paliativo que le sirve a todo el mundo. Pero la seguridad de cada puerta y de cada tipo de vivienda es distinta.

Un cerrojo tipo FAC o cualquier otro cerrojo por sí solo no es la mejor solución,  de ahí que siguen ocurriendo muchos robos en puertas con una segunda cerradura tipo cerrojo FAC o otras marcas. En este tipo de robos lo que suele ocurrir es que el cierre principal tenía un nivel de seguridad bajo y un cerrojo igualmente con un nivel de seguridad bajo.

Por ello,  insístimos que antes de tomar la decisión de instalar un cerrojo es importante asesorarse con profesionales acreditados y estudiar las debilidades de la puerta y según sea pasar a reforzar esos puntos débiles y valorar según cada caso si es o no necesario instalar un cerrojo de seguridad.

Qué cerrojos de seguridad te recomendamos 

Cerrojos de seguridad tipo FAC

El cerrojo  FAC es una alternativa recomendable siempre dependiendo en gran medida del modelo de cerrojo FAC escogido y  de su nivel de seguridad.

En caso de optar por un cerrojo FAC  nuestra recomendación es que  sea un cerrojo antibumping y antiimpresioning como los cerrojos FAC 946RP/80UVE y FAC 446RP UVE MAGNET.  Estos cerrojos  aún estando identificados como antibumping, antiimpresioning según nuestra experiencia  hemos visto casos donde su  nivel de resistencia no es muy alto  y tampoco cuenta con un  control sobre el copiado de llaves.  

De ahí que si tienes una cerradura débil en el primer sistema de cierre y una cerradura débil en el segundo cierre seguirás siendo una víctima fácil en caso de una intrusión.

Dentro de la gama de FAC  también podemos recomendarte el cerrojo FAC 311R/80 que se puede combinar con bombín y escudo de seguridad.

Los cerrojos FAC con su diseño estético tradicional tienen la bondad que en caso de sustitución aprovechan  los orificios en la madera. Pero a su vez lo que es una bondad se convierte en un defecto por aquello de que si no se hace una buena instalación los agujeros en la madera pueden ceder facilintando un apalancamiento. 

Un cerrojo de seguridad será bueno siempre y cumplirá su papel de refuerzo de seguridad siempre y cuando se haya revisado y reforzado el primer sistema de cierre. La seguridad de una puerta o de una vivienda no se puede quedar en manos de un cerrojo. 

Cerrojos de seguridad LINCE

Del fabricante LINCE  te recomendamos el cerrojo Lince 7930R reforzado  equipado con dispositivo de bloqueo apertura A/C. Desde el interior podemos condenar el acceso con llave.

El  accionamiento del bloqueo del cerrojo LINCR anula la acción de las llaves por la cara exterior siendo esta opción un nivel de mayor seguridad y tranquilidad para quien adquiere este tipo de cerrojo.

El cerrojo Lince 7930R  viene con un cilindro europerfil de la serie C6 y  tanto el cerrojo como el cilindro cuenta con protección ante el bumping, el ganzuado, el taladro, la torsión y la palanca  y cuenta con una tarjeta de propiedad para el copiado de llaves.

Cerrojos de seguridad  IFAM

Del fabricante IFAM  te recomendamos el cerrojo de seguridad CS88LV ya que combina en un solo conjunto cerrojo, bombín  y escudo. El cerrojo de seguridad IFAM CS88LV se adapta a puertas con espesores entre 30 y 80 mm  y cuenta con sistemas de protección anti taladro, anti extracción y antimordaza.  Pero no contra el bumping, el impresioning o el copiado de llaves. 

El cerrojo de seguridad CS88LV de IFAM una vez instalado da la sensación de una segunda cerradura de calidad pero como negativo no permite la intercambiabilidad del bombín y el escudo pudiendo  quedar obsoleto, o en caso de pérdida de llaves hace necesario reemplazar todo el conjunto.

Cerrojos de seguridad  SAG

Los cerrojos SAG  son una excelente opción gracias a que por su construcción  son un cerrojo altamente resistente frente a ataques violentos. Además se trata de un cerrojo que permite la combinación con un cilindro de europerfil de alta seguridad y un escudo de alta seguridad acorazado que hace  que  esa segunda cerradura cuente con  todas las garantías ante el bumping, el ganzuado, el impresioning, la rotura, la torsión o la palanca y además el copiado de llaves dependiendo del cilindro o bombín instalado. 

Incluso, a su favor tenemos la opción de que con el paso del tiempo o por perdida de llaves, podamos sustituir solo el bombín de seguridad instalado, estando en todo momento con la posibilidad de actualizar y mejorar el nivel de seguridad. 

Los cerrojos SAG que te recomendamos son:

 Cerrojo de seguridad EP 30 (no incluye cilindro o escudo por ello permite combinarlo  con el cilindro y escudo de seguridad que se quiera). 

Cerrojo de seguridad SAG EP40 que permite combinar con un cilindro de seguridad KABA

Cerrojos para puertas acorazadas

En el caso de puertas acorazadas es necesario saber el largo del bombín y el largo de la barra ya que deberán de ser mucho más extensos según el grueso de la puerta.

Por ello, en el caso de una puerta acorazada es aún más necesario antes de tomar la decisión de instalar un cerrojo asesorarte con un profesional y evaluar las debilidades de la puerta y ver de que tipo de puerta acorazada se trata. Ya que dependiendo de la estructura de la puerta puede ser o no necesario un cerrojo de seguridad. Aún así,  si lo que se quiere es esa segunda cerradura por esa sensación de seguridad será necesario esa evaluación previa antes de recomendar un posible cerrojo. 

Cerrojos electrónicos

En cuanto a los cerrojos electrónicos te dan la comodidad de apertura y cierre mediante un mando o un movil. Por nuestra experiencia un cerrojo electrónico no incrementa en gran medida el nivel de seguridad de una puerta. En una situación de robo aunque el ladrón no conozca su ubicación el nivel resistencia al apalancamiento no es alta. Y además un cerrojo electrónico corre el peligro de quedarse sin baterias o el riesgo informático de ser manipulado. 

En caso de que optes por un cerrojo electrónico siempre te vamos a recomendar reforzar sí o sí tu cerradura principal. Un cerrojo electrónico por si solo aunque el ladrón desconozca donde esta o si esta no es la solución más óptima en seguridad. 

De nuestra tienda, te recomendamos…

Esperamos que la lectura de este artículo te sea de utilidad

Ferretería SORIA
38 años de servicio en Alicante

Categorías

Visita nuestra tienda

Llámanos a

965 24 69 36 - 620906847

;

Te atendemos

L  a V  9:30 a 14:00 y 17:00 a 20:00 S 10:00 a 13:30

Alguna duda?

Escríbenos a info@ferreteria-soria.com

whatsapp

Envíanos un mensaje al 620906847

Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by