¿Cómo elegir un escudo de seguridad o escudo protector para tu puerta?

 

¿Qué es un escudo de seguridad?

Un escudo de seguridad es un elemento de alta resistencia física cuya función es proteger la cerradura y el bombín de posibles ataques tales como la rotura, el taladrado  o la extracción del bombín.

Aún con el mejor bombín del mercado siempre será  necesario un escudo de seguridad que lo proteja. Hasta el mejor bombín tiene un tiempo de resistencia limitado y un buen  escudo de seguridad incrementará el nivel de resistenica física de cualquier puerta haciendo que el ladrón tenga que invertir más tiempo y tenga que hacer mucho más ruido. 

 

 ¿Cómo escoger un escudo de seguridad? 

 Los criterios a la hora de decidirse por un escudo de seguridad son:

Compatibilidad con tu cerradura
Tipo de envolvente
Tipo de tecnología
Grado de certificación

Por su compatibilidad con la cerradura 

 Es necesario antes de escoger un escudo de seguridad verificar la compatibilidad con la cerradura ya que dependiendo del tipo de cerradura se puede instalar uno u otro escudo de seguridad.

 Normalmente la medida estandar entre tornillos es 26,5 mm, pero no todas las cerraduras tienen está distancia.
La compatibilidad con la cerradura es un concepto de alto rigor técnico por ello te recomendamos consultar con un experto en seguridad o técnico instalador.

Por su tipo de envolvente 

 Los escudos puede ser redondos, ovalados, rectángular y alargados

Por su tipo de tecnología 

Los escudos de seguridad se clasifican por su tipo de tecnología.

Escudo de seguridad con resistencia física:

Protegen el sistema de cierre con su resistencia física de acuerdo a los materiales con los que haya sido construido el escudo.

Escudo de seguridad Disec BKS280 Kripton es un escudo de alta seguridad  fabricado con tecnología Kripton. Su  rotor reforzado de acero manganeso da una alta resistencia. El escudo Disec Kripton es compatible con todos los bombines, cilindros y cerraduras de europerfil. La tecnología Kripton de Disec cuenta con el certificado de seguridad EN 1906 grado 4, lo que garantiza un alto nivel de resistencia frente a ataques violentos con herramientas.

Escudo de seguridad con resistencia física y bloqueo magnético:

Protegen el sistema de cierre con su resistencia física y además con la posibilidad de mediante un bloqueo magnético impedir el acceso al bombín .

Escudo de seguridad con resistencia física y detección anticipada:

Protegen el sistema de cierre con su alta resistencia física y además con la posibilidad de mediante una membrana electrónica en el interior del escudo de detectar y avisar cuando esta siendo atacado mediante una alarma sonora, aviso al móvil del propietario (sistema alarma sin cuotas) o conectado a sistema central de alarma.

Por su grado de certificacion 

El grado de certificación va de la mano del nivel de resistencia deseado.
Para un escudo de seguridad considerase como un escudo de alta resistencia física debe como mínimo estar certificado por la UNE-EN 1906:2015  en grado 4 y mejor aún con la norma UNE-EN 85160:2013 grado 4C

¿Cómo  diferenciar un escudo de seguridad o escudo protector de un embellecedor?

Un escudo embellecedor es un elemento hueco que solo aporta estética a la puerta. Se aprecia a simple vista que se puede levantar con un destornillador.

Un escudo de seguridad es un elemento robusto que aporta protección y resistencia física al sistema de cierre y dependiendo de su tecnología puede aportar aún más  un mayor nivel de resistencia física.

¿Cúando y por qué es recomendable un escudo de seguridad ?

En el caso de que la puerta  no disponga de ningún escudo es altamente recomendable instalar un escudo de seguridad.  El bombín visto representa un nivel de seguridad muy bajo y una oportunidad muy alta al ladrón debido a que el bombín solo esta protegido por  su propia resistencia física y como hemos dicho hasta el mejor bombín del mercado tiene un tiempo de resistencia física limitado. Y con el agravante de aún mayor facilidad para el ladrón si el bombín en cuestión  no dispone de seguridad ante ataques de habilidad como el bumping, el ganzuado o el impresioning.

En el caso de que la puerta disponga de un embellecedor en la puerta.  Como hemos comentado el embellecedor es hueco y no aporta ningún nivel de resistencia. En este caso si queremos aumentar el nivel de seguridad de la puerta  y proteger nuestra vivienda, oficina o local de posible robos es necesario cambiar el embellecedor por un escudo de seguridad.

En el caso de que la puerta disponga de un escudo antiguo, también es recomendable renovarlo por un escudo de seguridad actualizado que ofrezca un mayor nivel de resistencia y de protección ante nuevos métodos de robo.

 

 

En viviendas de obra nueva, las puertas habitualmente vienen  equipadas con escudosembellecedores a veces muy aparentes, pero que en la realidad no tienen un mínimo de resistencia.. Suelen ser huecos, de material no resistente o con una instalación insuficiente. En este caso también es recomendable la instalación de un escudo de seguridad con garantías.

Recomendaciones para comprar un buen escudo de seguridad

En seguridad para cualquier puerta la regla de oro es disponder de un bombín de alta seguridad con protecciones ante ataques de habilidad y como complemento un escudo de seguridad  según el nivel de resistencia deseado.  Y recordar que aún con mejor bombín siempre es necesario un escudo de seguridad.  La seguridad va a por capas. A mayor resistencia, mayor tiempo y mayor ruido. Y si el escudo dispone de sistema de detección anticipada aún te dará mayores garantías de de seguriad precisamente por su ventaja de alertar del posible ataque mientras el ladrón aún lo esta intentando. 

¿Aún no sabes que escudo de seguridad debes elegir?

Te invitamos a  ponerte en contacto con nosotros.  Cuéntanos acerca del sistema de seguridad que tienes en tu casa, en tu oficina o tu local y el nivel de protección que deseas; esos datos nos permitirán darte una recomendación ajustada de los escudos de seguridad  adecuados a tu necesidad. 

Esperamos que la lectura de este artículo te sea de utilidad

Contáctanos!

   Ferretería SORIA, 38 años 

 

 

Tienes alguna pregunta??

Escríbenos a info@ferreteria-soria.com

Envíanos un whatsapp al 620906847

Llámanos al 965246936

 

Categorias

Si quieres saber más de cerraduras y de como mejorar la seguridad de tu vivienda. 

Contáctanos!  

kuu